AntikraciA

Grita, hazte oir. Lucha sin parar. Mata al criminal. Muere solo por tí.

cabecera

Acerca de AntikraciA

La historia podría definirse como una ‘corta pero intensa existencia’. Este grupo de punk-rock-hardcore-melódico de Cáceres ha pasado por varias formaciones desde 1996 hasta llegar a la definitiva: Roberto Prieto (Voz y Piano), Luis Leiva (Guitarra y Bajo), Curro ?lvarez (Guitarra y Bajo) y Jesús Rocha (Batería); con la inestimable ayuda de Vicente Garrido, que escribe todas las letras de los temas.

En 1997 grabaron su primer disco, AntikraciA (en realidad no tenía nombre, así que se quedó con el homónimo del grupo), en los estudios Jammin’ de Mérida (Badajoz); del cual agotaron casi mil copias en menos de un año.

Antigua (y tradicional) Formación

De izquierda a derecha: Luis Leiva, Rober Prieto, Curro ?lvarez, Jesús Rocha y Jose Carlos ‘Seka’ García (incorporado en 1999). Esta formación ha sido la más conocida del grupo.

Tras varios años de conciertos, un ir y venir de bajistas, estudios académicos y demás, en 2001 sacan una maqueta grabada entre el local de ensayo y el ordenador de Curro ?lvarez, llamada ensayo no.2, para mover el grupo en radios, discográficas, etc. La tirada inicial fue de 40 copias pero, debido a la participación del grupo en un concurso organizado por muchoruido, Emi y Tipo, esta cifra se amplió en 250 copias más.

Al finalizar el verano de 2002 se edita uno de los mejores conciertos que ha ofrecido AntikraciA en lo que a puesta en escena se refiere. Decidieron llamarlo Hardcorian Concert por ser todos los temas estilo Hardcore (melódico), celebrarse en Coria (Cáceres) y rendir un pequeño homenaje a Bad Religion (ver ‘Markovian Process’, un bonus track de su disco ‘Stranger Than Fiction’). Como nota curiosa no interpretaron ninguna de las canciones de su primer trabajo, y nunca más volvieron a subirse a un escenario a tocar. El principal motivo: dos músicos viven en Cáceres (Rober y Curro) y dos en Valencia (Jesús y Luis).

En el escenario

Imagen de la última actuación en directo de AntikraciA.

En 2007 graban unos temas, para recordar los viejos tiempos, y deciden editarlos como algo oficial. Este trabajo, titulado más de todo y menos de nada, comprende las últimas canciones que tocaba el grupo y que nunca llegaron a grabar.

Más info y curiosidades en Las Letras y Wikipedia.

subir