AntikraciA

Son escasos medios, por no decir ninguno, los que se le ofrecen al que dice la verdad.

cabecera

Hablando de la aberración de MySpace y similares

18/06/2008 por Luis · 4 Comentarios

Está claro que las redes sociales son un medio muy popular en Internet, y entre los grupos de música no iba a ser menos. En concreto, MySpace viene siendo uno de los websites más famosos de la red. Y es esta web en la que voy a centrar este post, aunque muchas conclusiones son extensibles a otras redes sociales, como por ejemplo el infame fotolog.com.

Dejando al margen la p**a mierda de diseño que tiene MySpace —y afines— en todos los aspectos (estructura, codificación, marcado HTML, usabilidad, etc. etc.) y su oscuro pasado, lo que no me queda claro es por qué prácticamente todos los grandes grupos musicales tienen un MySpace. Bad Religion, sin ir más lejos, clausuró su web oficial para pasarse a MySpace. Si tienes un grupo de música poco conocido, pase, pese a todo lo malo de esta red social, porque puedes darte a conocer un poco más rápido, aunque tengo mis dudas sobre la realidad.

El tema principal, y del cual parece que la gente no es consciente, es que Internet supone tu escaparate al mundo. Tu web dice lo que eres y, sobre todo, cómo eres. Ya era hora de que alguien se pronunciara al respecto (minuto 2:05), porque una web de mierda está destinada a desaparacer, por el bien de la humanidad. Me quedo con esta frase: su look es más el de un piso compartido por 7 estudiantes erasmus después de una orgía cromática que una web, y eso molesta «un poco» al usuario — Iria (Mobuzz TV), 2008.

El modelo de MySpace, en concreto, se parece más a SPAM 2.0 que a Web 2.0: anuncios enormes, publicidad intrusiva, widgets horribles de dudosa utilidad, fotos horteras, comentarios infinitos con GIFs animados, competiciones por quién incluye la foto más grande en un comentario, etc.

Tener —y, especialmente, mantener— un buen espacio en MySpace es realmente complicado. Si quieres dar a conocer tu grupo de música de forma efectiva, manda tu trabajo a bares, discotecas, emisoras de radio, discográficas y estudios de grabación, por poner varios ejemplos. Y hazte tu propia web, ten un poco de personalidad (recuerda «la expresión personal de la singularidad»).

Actualización 22 Junio 2008:
Un add-on que te mantendrá alejado de MySpace

Categorías: Chorradas · Cosas de Internet
Tags: ,


RSS Sigue los comentarios de esta entrada
Escucha esta entrada

Posts aleatorios

    4 respuestas hasta ahora ↓

    • 1 RobeR [28/06/2008 a las 10:07:42]

      el día que le dije a curro que si hacíamos un myspace se me tiró al cuello como una jineta

    • 2 Qrrahams [28/06/2008 a las 14:52:37]

      ¿¿¿¿Yooooo????

      Creo recordar que lo único que te dije fue que ya se lo había propuesto a Luis, y que a él no le gustaba la idea (este post explica el por qué). Te dije incluso que aunque a mí tampoco me guste, yo tenía uno porque es fácil mostrar tu música a través de estas páginas. De hecho fue cuando me comentaste que Bad Religion ya solamente tenía Myspace (eso sí, de pago).

      En mi opinión esto es como Hotmail. Al final tienes que pasar por el aro y hacerte una cuenta si quieres poder chatear con tus colegas por el MSN… (creo que esto también te lo dije).

    • 3 RobeR [28/06/2008 a las 17:10:53]

      bueno, a lo mejor me he excedido…pero conociendo tu ultrapacifismo fue una respuesta de ese pelaje…loool

    • 4 luiky [2/09/2008 a las 22:23:31]

      y eso que no habeis entrao en derechos, pq en su tiempo cuando salió le eche un vistazo y todo mientras esta alli queda compartido con microsoft, cedes tu música para que la llenen (por ejemplo ) de publicidad, y tu no cobras nada por la publicidad en fin… me sumo en contra de los myspace. Nosotros seguimos sin él.

    No se pueden comentar los posts que se han publicado hace más de 2 semanas. Lo sentimos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, envíanos un email a la dirección que aparece en CONTACTO en la barra lateral derecha.

    subir